top of page

Hazme un favor

Habrá veces en que una canción, un tramo de carretera,

una palabra, un gesto,

por un instante

consiga echarnos de menos.

A una parte de nosotros,

que ya no nos pertenece.

Que es del otro: tuya, mía.

Y que no volverá a ser nuestra,

porque ya está fuera de lugar

como este verso.

Ojalá algún día, me eches en falta como mis palabras a ti.

Ojalá ese día sea tarde, sea coherente para mí.

No me vaya a jugar una mala pasada.

No quiero perderme otra vez.

No quiero entregarte más pedazos de mi ser

para que los almacenes en un rincón y ni los barras de tu memoria.

Me matas infinitamente

y resucitar una vez más, ya me está costando.

No me vuelvas a enterrar,

la habitación es fría allí abajo,

donde más te necesito.

bajo la manta.

Hazme un favor y échame de menos,

y no sé decirte si me lo has de decir o no.

Puede que lo más sensato sea que yo no sepa nada.

No darle esperanza,

alas a una ilusión que luego caerá como Ícaro.

Hazme un favor y échame de menos

como hoy mis palabras a ti,

pero no me lo digas.

Guárdatelo como esta carta

que no te llegará.

Hazme un favor y olvídame,

y no me lo digas.

Hazme tan solo un favor

y llévate mis malos recuerdos contigo,

aquellos que te pertenecen,

pero temo quedarme vacía,

temo olvidarte

y aún no sé si quiero.

Hazme un favor y quiéreme

con locura,

aquella que yo perdí

encontrando mil razones para quedarme

y buscando cordura,

sin saberlo,

me volví aún más loca.

Con esa, quiéreme con mi cuerda locura.

Hazme un favor,

y déjame ser contigo

como quiero,

o sin ti

como tú quieres.

No. Hazme un favor y olvídame.

Que no me atormente más tu pensamiento

cuando sé que rondo por tu mente.

Lo siento,

de tanto visitarte me aprendí el camino de memoria,

y es difícil volver a la mía,

donde solo estás tú.

A veces lo extraño,

a veces solo quiero gritarte

y quejarme en tu oído.

Llorarte en las noches

y reírme a carcajadas

para que sepas que puedo

sin ti.

Y contigo.

Hazme un favor y déjame marchar.

Te deseo la mejor suerte,

pero no será a mi lado,

así que te deseo una segunda mejor suerte.

Hazme ese favor.

Destacados
Nuevos
Archivo
Tags
No hay tags aún.
¡Comparte!
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
bottom of page